ADRENALINA
¿Que es la adrenalina?
La adrenalina es una hormona secretada por las glandulas adrenales, ante una situación de peligro, hace que reacionemos instantaneamente a esa situasión de emergencia.
¿Como actua?
Adrenalina hace que nuestro sistema nervioso "hiperactive" nuestra funciones vitales para esa situación de alarma.
- se acelera el ritmo cardiaco.
- aumenta la respiración para que la sangre se oxigene lo antes y lo mejor posible.
- dilata la pupilas ya que necesitamos la mejor visión posible para ver el peligro.
- aumenta la presión sanguinea, los vasos sanguineos de los organos mas importantes se ensanchan para recibir mas sangre mientras que los vasos mas pequeños se estrechan ya que no son impresindibles durante unos momentos , por eso el momento de liberación de adrenalina nos quedamos palidos .
¿Los organos que la producen?
Son las glandulas suparrenales tambien conocidas como adrenales.
¿Los tejidos sobre las que actua?
Actua principalmente sobre los musculos, el tejido adiposo y el higado.
Enfermedades o sintomas relacionada con esa hormona
Son:
- Cuando hay emociones muy fuertes, la liberació de adrenalina es la responsable de que suba la presión arterial y del aumento de los latidos del corazón. De aqui se concluye que la gente demasiada emotiva o sometidas a emociones muy fuertes sea mas proclive a sufrir accidentes cardiacos.
- Con el tiempo, el exceso de liberación de adrenalina puede afectar tambien al sistema nervioso ya que está preparado para aguantar situacciones de estrés puntuales. La tension continua provocara falta de atensión, desanimo, agotamiento.
- Cuando la persona se acostumbra a necesitar descargas fuertes de adrenalina cuando hace tiempo que no la tiene acaba padeciendo sintomas parecidos a los de cualquier adicción: desánimo, miedos nerviosismo.